El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La directora financiera de una diócesis católica hurtó 900.000 dólares

Publicado:
La ex directora financiera de la archidiócesis católica de Filadelfia ha admitido que le robó a la iglesia más de 900.000 dólares. Anita Guzzardi, de 42 años de edad, se declaró culpable de cargos de estafa, uso ilegal de programas informáticos y falsificación de documentos.
La directora financiera de una diócesis católica hurtó 900.000 dólares

Según los fiscales, la detenida utilizó en varias ocasiones en el periodo de 2005 a 2011 cheques de la iglesia para pagar sus cuentas personales. El motivo que dio inicio a la investigación fue que American Express la denunció a las autoridades.

Según su abogado Louis Busico, Guzzardi admite totalmente su culpabilidad y cree que tiene el deber de compensar los daños causados a la iglesia. Los fiscales dijeron que la detenida ya ha devuelto más de 250.000 dólares a la institución religiosa.

La sentencia está programada para el 24 de agosto de 2012. Anita Guzzardi se enfrenta a una pena máxima de 21 años de cárcel. Sin embargo, la administración federal encargada de pronunciar sentencia en EE.UU. podría reducir el periodo de encarcelamiento a algunos meses.

Guzzardi trabajó en la archidiócesis de Filadelfia desde 1989. En julio de 2011 se declaró inocente tras ser acusada de estafa, sin embargo fue destituida de su cargo como directora financiera. No obstante había vuelto a ocupar su puesto poco antes de su reciente arresto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7