X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/cCV

Ciclismo de altura en La Habana: un cubano crea una bicicleta de 8 metros

Publicado: 5 jul 2012 14:46 GMT | Última actualización: 5 jul 2012 20:04 GMT

El cubano Félix Guirola, aficionado desde hace años a la construcción de bicicletas gigantes, está construyendo un velocípedo de 8 metros de altura para entrar con el que pretende meterse en el Libro Guinness de los récords.

Ciclismo de altura en La Habana: un cubano crea una bicicleta de 8 metros
Adalberto RoqueAFP
Síguenos en Facebook
Con 48 años a sus espaldas y una hermana descapacitada, este cubano ya recorre la capital cubana en una bicicleta de 5,5 metros de alto, algo verdaderamente insólito incluso para el caótico tráfico habanero. A Félix le encanta mirar por encima del hombro a camiones, autobuses y a los sorprendidos transeúntes, turistas y policías.
 

Ahora el nuevo reto de este ex soldador, ex boxeador y 'cuantapropista' (trabajador por cuenta propia) es entrar en el Guinness montado en su bicicleta de 8 metros. El canadiense Terry Goertzen ostenta desde 2004 el récord Guinness gracias a una bicicleta de 5 metros.

El cubano, que se dedica a construir bicicletas gigantes desde 1983, asegura que ya logró un récord mundial por fabricar la bicicleta más alta entre 1987 hasta 2004. Sin embargo, nadie se enteró de su gesta por la sencilla razón de que hasta este año Félix vivió en Ciego de Ávila, una pequeña provincia agrícola cubana.

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias