X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cDY

La fiesta del 'boca a boca': el mundo celebra el Día Internacional de Beso

Publicado: 6 jul 2012 11:45 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 17:06 GMT

Besos apasionados, cariñosos, tímidos, robados, salvajes o tiernos. Cada 6 de julio los besucones de todo el mundo se unen para practicar besos para todos los gustos y festejar así el Día Internacional de Beso.

Síguenos en Facebook
Se desconoce cuándo la humanidad decidió besarse por primera vez, aunque las referencias culturales más antiguas se remontan a las representaciones de besos en las paredes de los templos de Khajuraho, en la India, que datan del año 2.500 a.C.

Una de las teorías sobre el origen del beso fue sugerida por la mitología griega. Según la leyenda, los seres humanos tenían cuatro brazos, cuatro piernas y dos cabezas. Un día, furioso por la arrogancia humana, el dios Zeus la dividió en dos partes, la femenina y la masculina. Según el mito, la única posibilidad de volver a unirse es a través del beso.  

El Día Internacional del Beso se originó como tal en Gran Bretaña en el siglo XIX. Desde entonces esta festividad marcada con 'rojo pintalabios' en el calendario se fue propagando por el boca a boca a lo largo y ancho del planeta.

Además de recibir cariño y una buena dosis de ánimo, días como hoy son ideales para registrar récords de besos. Así ocurrió en 1990 en EE.UU., cuando un estadounidense llamado Wolfram besó a 8001 personas durante ocho horas. Por su parte, la película de 1926 'Don Juan' de Warner Brothers contiene la mayor cantidad de besos: 191 en total. En su día, el beso que Cary Grant e Ingrid Bergman se dan en 'Encadenados' (1946), de Alfred Hitchcock, fue presentado como el más largo de la historia del cine.

Fuera de las pantallas, se considera que el beso más largo fue registrado hace un año en la ciudad tailandesa de Pattaya, donde Ekkachai y Laksana Tiranarat prolongaron su beso durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.  

Además de tener efectos placenteros, besarse con regularidad puede tener ventajas terapéuticas, según los científicos. Así, un beso largo y apasionado desarrolla los pulmones, reduce la presión arterial y la cantidad de colesterol en sangre, disminuyendo así el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Además ayuda a evitar la caries, y resulta ser un buen remedio contra las arrugas y la obesidad, ya que con un beso diario de 3 minutos se puede adelgazar 3 kilos al año.    

Recientemente apareció la ciencia que estudia el beso, la filematología, que nos habla de sus orígenes, de cómo ha cambiado su significado a lo largo de la historia, de los tipos de beso, de los elementos que intervienen en él y de las reacciones físicas y mentales que provoca en el ser humano.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias