X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cLY

Las negligencias médicas matan a mil personas por mes en el Reino Unido

Publicado: 14 jul 2012 05:05 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 07:41 GMT

Casi 12.000 pacientes mueren en los hospitales públicos del Reino Unido cada año por negligencias del personal sanitario, según señala el estudio más amplio y detallado sobre las muertes hospitalarias jamás realizado en el país.

Síguenos en Facebook
Los investigadores de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, junto con otros científicos, descubrieron que un 13% de pacientes en los hospitales del país no recibieron la atención adecuada en el año 2009, lo que causó la muerte del 5,2% de ellos o lo que es lo mismo: 11.859 muertes "evitables".

El estudio reveló que los médicos no efectuaban las comprobaciones más básicas al tratar a los pacientes: no comprobaban la presión sanguínea ni el adecuado funcionamiento de los riñones, no les hacían una revisión integral lo suficientemente pronto como para omitir alguna enfermedad subyacente ni tampoco averiguaban los posibles efectos secundarios antes de prescribir medicamentos.

Los casos de negligencia revelados incluyen ejemplos como el de un hombre de mediana edad que tenía un quiste en el cuello que fue extirpado, después de lo cual tuvo una infección. El paciente fue tratado con antibióticos, pero el personal médico no se dio cuenta de que no respondía al tratamiento hasta que fue demasiado tarde, por lo que murió.

Los datos a nivel internacional sugieren que uno de cada 10 pacientes hospitalizados se ve perjudicado por errores médicos que van desde efectos a corto plazo de una receta equivocada hasta daños graves como resultado de una operación en una pierna o en un brazo equivocados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias