X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cOz

Irán censura la carne de pollo

Publicado: 16 jul 2012 16:55 GMT | Última actualización: 16 jul 2012 19:01 GMT

Las autoridades iraníes intentan alejar a su pueblo de las tentaciones gastronómicas. Así los funcionarios han recomendado a las cadenas de televisión abstenerse de la transmisión de programas y películas que contengan escenas con comidas copiosas, en particular donde se coma carne de pollo.

Farooq NaeemAFP
Síguenos en Facebook
La decisión de los funcionarios iraníes se basa en que tales escenas podrían provocar la envidia y la agresividad en personas que no pueden permitirse ese lujo, lo que a su vez aumentaría el odio social en la sociedad.

"El cine es una ventana de la sociedad. Después de ver películas sobre la vida de los ricos, algunas personas pueden coger un cuchillo y exigir su parte de los bienes públicos. La televisión no debe ser un escaparate del nivel de vida inaccesible de los ciudadanos”, dijo en un comunicado el ministro del Interior, Esmail Ahmadi Moghaddam.

La declaración del político persa llega en un contexto de deterioro considerable de la situación económica de la República Islámica de Irán, donde la creciente inflación ha convertido en verdadero lujo para muchos ciudadanos varios tipos de carne, incluso el pollo.

La carne de pollo siempre ha sido una fuente importante de proteína animal para muchos pobres iraníes. Pero en el último año los precios de esta carne han aumentado tres veces. En este contexto los agricultores iraníes afirman que no tienen la culpa de esta tendencia, alegando que por la falta de moneda cayeron drásticamente las importaciones de alimentos para ganado y aves de corral. Debido al colapso del real iraní (la moneda nacional) el alimento para el ganado ha llegado a ser extremadamente costoso para los agricultores.

Como última esperanza, el pueblo iraní puede comprar pollo a precios fijos en almacenes estatales especializados, donde los productos se obtienen a cambio de bonos. Pero debido a la gran demanda de estas tiendas la gente se ve obligada a hacer enormes colas.

La situación económica en Irán ha empeorado debido a la imposición de sanciones al sector financiero y petrolero por parte de Occidente. Varios expertos iraníes predicen que este año la inflación puede constituir más de un 70%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias