X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cPL

Un 'policía' de Chicago ganará 1,2 millones de dólares sin trabajar ni un solo día

Publicado: 17 jul 2012 11:48 GMT | Última actualización: 17 jul 2012 13:43 GMT

Un golpe de calor no suele ser un momento clave en la vida de una persona. Pero para el policía Doland Barnes, de Chicago, fue lo que le permitió ganar dinero sin trabajar ni un solo día. Cuando llegue a la edad de jubilarse habrá percibido 1,2 millones de dólares.

Chicago Police Headquarters
Síguenos en Facebook
Hace 15 años, siendo estudiante en la Academia de Policía en Chicago, Barnes se desmayó  debido a las altas temperaturas en el décimo día de entrenamiento. En el hospital le diagnosticaron fallo renal y hepático.

Desde aquel momento sigue incorporado en la plantilla policial de una de las ciudades  con la tasa de criminalidad más alta del país, donde el número de asesinatos alcanza una cifra record.  Pero Barnes nunca esposó a ningún delincuente o participó en una persecución. A la pregunta de si sabe cómo se descarga una pistola, respondió que podría descargarla una pistola pero no estaba seguro de poder protegerla y evitar que alguien se la quite. 

Barnes ya ha recibido medio millón de dólares por pago de incapacitad de la Policía de Chicago y continuará recibiendo el subsidio hasta el último día de su vida. A la edad de jubilarse el dinero abonado por la ciudad alcanzará  1,2 millones de dólares.    

Como los policías son los únicos funcionarios públicos en Chicago que pueden trabajar mientras reciben el subsidio de incapacidad, Barnes se desempeña como manager de la compañía Standrd Parking, que es un trabajo sedentario.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias