X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cWW

Egipto lanza una nueva televisión de mujeres con niqab

Publicado: 22 jul 2012 17:41 GMT | Última actualización: 22 jul 2012 21:54 GMT

En Egipto han lanzado un canal de televisión en el que trabajan exclusivamente mujeres que llevan niqab, el velo islámico que cubre la cara. Es la primera vez que las mujeres con el rostro tapado tienen la oportunidad de encontrar empleo en la televisión.

Síguenos en Facebook

Después de que Hosni Mubarak fuera depuesto en Egipto, los islamistas ganaron poder con un amplio sector de apoyo de la comunidad. Ahora parece que ha llegado el momento adecuado para que las mujeres religiosas conservadoras que se cubren la cara con el velo islámico den un paso adelante. Durante la época de Mubarak las mujeres con niqab tenían dificultades para encontrar empleo en general y, sobre todo, en la televisión, donde desde hace años el niqab estaba prohibido.

"Me dijeron que una presentadora de la tele no podría trabajar con el rostro cubierto por la importancia del lenguaje corporal. Pues bien, el tono de mi voz puede transmitir mis emociones y reacciones", dice Abeer Shahin, graduada de una prestigiosa Universidad Americana en El Cairo que luchaba para encontrar un trabajo debido a la aversión de los empleadores al velo islámico que tapa la cara.

Según el propietario del canal, Abu Islam Ahmad Abdallah, la idea del proyecto es dar a las mujeres con el rostro tapado la posibilidad de alzar la voz, ayudarles a encontrar un terreno donde puedan trabajar sin ser discriminadas.

"Una mujer con la cara cubierta que quiere trabajar en un canal de televisión no consigue trabajo. ¿Cómo es que en nuestra sociedad una mujer que lleva niqab es víctima de discriminación? Por esta razón decidí lanzar un canal y ayudar a allanar el camino de estas muejres. Espero que otros sigan mi ejemplo", dijo Abdallah.

El nuevo canal de televisión por satélite ha sido titulado 'María', el nombre se refiere a una mujer cristiana copta que era una de las esposas del profeta musulmán Mohammad. Empezó a transmitir este fin de semana, el primer día del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias