X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cZE

La cárcel más grande de Grecia perderá su 'único oasis'

Publicado: 25 jul 2012 08:22 GMT | Última actualización: 25 jul 2012 08:22 GMT

El Ministerio de la Justicia de Grecia decidió eliminar una piscina con un jardín encontrados en la cárcel de Korydallos porque esas instalaciones fueron construidas sin permiso y no se ajustan a las normas de seguridad.

RT
Síguenos en Facebook
La piscina de 7,4 metros de largo y 4 de ancho fue hallada en el patio del departamento psiquiátrico de esa cárcel, después de que la información sobre esa instalación apareciera en un periódico local. La comisión del Ministerio llevó a cabo una investigación y descubrió en el terreno de la institución una fuente con una roca decorativa con un pequeño salto de agua. Además, la comisión encontró cerca de ese lugar una parrilla y unas pajareras con aves.

Los representantes del Ministerio llegaron a la conclusión que estas construcciones “no se corresponden con el objetivo de la prisión” y no se ajustan a las normas de seguridad; por eso ordenaron destruirlas. Los funcionarios del Ministerio indicaron que no habían destinado el dinero para la instalación de la piscina.

La Asociación de la Policía de Prisión, en tanto, señaló que la piscina fue construida con su dinero y expresó su decepción acerca de la destrucción de una obra que -según dijeron- intentaba mejorar las condiciones carcelarias para "tratar a los presos como seres humanos y no como números". 

 Korydallos es la principal cárcel de Grecia, que se ubica en una unidad periférica del Pireo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias