X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d7k

Washington pagará a los escolares menos aplicados para que estudien en verano

Publicado: 31 jul 2012 22:30 GMT | Última actualización: 31 jul 2012 23:24 GMT

El Distrito de Columbia (Washington) está pagando a 305 estudiantes con rendimiento académico bajo por asistir a la escuela de verano, según 'The Washington Examiner'.

Síguenos en Facebook

Los chicos que pasan a noveno grado están ganando 5,25 dólares la hora por participar en el programa 'Summer Bridge' que va dirigido a los estudiantes menos aplicados de las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia (EPDC).

Los 95 estudiantes que se inscribieron voluntariamente en el programa recibirán la mitad de un crédito electivo. Pero para completar los 400 puestos vacantes con estudiantes en situación de riesgo académico, las EPDC se dirigieron al Departamento de Servicios de Empleo, de donde sacaron a 305 jóvenes que se habían inscrito para el Programa de Empleo de Verano. Escogieron a los chicos con bajas calificaciones y les dijeron que "estudiar sería su trabajo".

MelissaSalmanowitz, una portavoz dela cancillerKayaHenderson,dijo que los funcionariosde DCPS estudiarán los resultadosde este añocon la intenciónde ampliar el programael próximo verano.

Salmanowitz describió el programa ‘Summer Bridge’ como "un modelo completamente diferente”. Los estudiantes no se limitan a pasar los cursos, sino que también hacen simulaciones de los lugares de trabajo. Así, en un escenario los estudiantes usan las matemáticas y las destrezas de alfabetización para resolver problemas mientras fingen ser ejecutivos de una cadena de televisión deportiva, explica Salmanowitz.

Sin embargo, hay quien ya le ve el lado negativo a esta medida. La entrega de cheques de pago a los estudiantes para el aprendizaje podría ser una "pendiente resbaladiza", asegura Chuck Thies, un político local de consultoría. "Es muy importante que lleguemos a estudiantes en riesgo y de bajo rendimiento, pero no creo que incentivar con dinero envíe el mensaje correcto", subraya Thies.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias