El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Brasil y Facebook se asocian para fomentar la donación de órganos

Publicado:
Facebook lanzó una opción en el perfil de usuarios para fomentar la donación de órganos entre los brasileños, informa el Ministerio de Salud de Brasil.
Brasil y Facebook se asocian para fomentar la donación de órganos

En su página web, el Ministerio brasileño de Salud señala que esta función tiene la tarea de agregar y registrar a los posibles donantes. La herramienta facilitará saber quiénes son o serán donadores entre los más de 40 millones de usuarios de Facebook en el país sudamericano.

"Esta acción abrirá más espacios para que cada ciudadano pueda compartir en privado o con familiares y amigos su decisión de ser donante de órganos", dijo el ministro de Salud, Alexandre Padilha. Todo eso se debe establecer en el control de la privacidad.

El objetivo es que el internauta donante también comparta su historia acerca de cuándo, dónde y por qué decidió ceder sus órganos. La iniciativa permitirá de este modo un acercamiento entre Brasil, la red social y el Sistema Nacional de Trasplantes.

"Estamos muy contentos de ofrecer esta herramienta a los brasileños. La misión de Facebook es muy sencilla: hacer el mundo más abierto y conectado. Y creemos que simplemente con decirle a la gente que usted es un donante de órganos es un paso importante para crear conciencia sobre esta causa tan importante ", dijo Alexandre Hohagen, vicepresidente de Facebook para América Latina.

A finales de abril de este año, Facebook lanzó esta herramienta para los usuarios en EE.UU. y Reino Unido. Los representantes de la red social destacaron el compromiso de encontrar formas de contribuir con la sociedad. Desde entonces, los números de registro de donantes en estos países han aumentado significativamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7