X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dfb

Los besos, nueva 'arma' para protestar contra la sociedad conservadora de México

Publicado: 7 ago 2012 11:44 GMT | Última actualización: 7 ago 2012 11:44 GMT

En la ciudad mexicana de León, varias parejas se besaron simultáneamente para protestar contra la detención de un universitario, que fue arrestado por besar a su esposa en una plaza cercana a una iglesia.

sopitas.com
Síguenos en Facebook

Además, algunos feligreses tras salir de la misa dominical, aplaudieron la iniciativa de los activistas como muestra de respaldo a la manifestación denominada como el ‘Besotón’. 

“Tomé a mi esposa y la besé, nada absolutamente raro. En eso, empezamos a escuchar a una persona que empieza a gritar '¡Hay niños, hay niños!' Como si realmente estuviéramos desnudos o practicando pornografía en la calle”, relató a la prensa Manuel Berumen, de 38 años, que fue detenido el pasado jueves. 

Los agentes de seguridad, que acudieron al llamado de la mujer escandalizada por ver a la pareja besándose, solo arrestaron a Manuel, quien fue esposado y pasó 12 horas detenido, indicó el joven tras presentar una queja ante la Defensoría local de derechos humanos

No obstante, la pareja, que estaba acompañada por su hijo de cuatro años, fue acusada de faltas a la moral por un juez administrativo. 

El estado de Guanajuato, cuya capital es León, es considerado uno de los distritos más conservadores de México. Anteriormente en esta región se habían producido varios incidentes similares por supuestas faltas a la moral.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias