El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una provincia argentina plantea incluir carne de paloma en el menú escolar

Publicado:
La provincia argentina de Córdoba propuso una polémica alternativa los alimentos que suelen integrar el menú escolar tradicional.
El gobierno regional está estudiando la posibilidad de introducir carne de paloma, un ave muy abundante en la región, en las raciones de comida que reciben los niños con pocos recursos en edad escolar en el marco del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor).

La iniciativa provocó un escándalo considerable. Mientras que algunos funcionarios defienden las virtudes de  las palomas como fuente de proteínas, otros aseguran que la administración jamás ha pensado en introducir este alimento en la comida escolar.

“Queremos cambiar el concepto de que la paloma es una plaga. Es un recurso abundante, no una plaga. Plaga es sinónimo de muerte y nosotros lo llamamos de otra forma, porque son proteínas”, afirmó a un canal argentino el director del Departamento de Fauna de la Secretaría de Ambiente, Óscar de Allende. Por otra parte, el jefe del Gabinete Provincial, Óscar González, desmintió la declaración de Allende: “Nosotros no estamos pensando en eso. Nunca hemos evaluado usar las palomas en el Paicor”.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7