El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

FOTOS: Ortodoxos rusos protestan por conciertos de Madonna en el país

Publicado:
En Moscú, un grupo de ortodoxos radicales ‘exorcizaron’ una foto de Madonna en protesta por sus conciertos en el país. Este jueves, organizaciones religiosas planean más manifestaciones, ahora en San Petersburgo.
FOTOS: Ortodoxos rusos protestan por conciertos de Madonna en el país

Un grupo de ortodoxos radicales quemó públicamente este miércoles una foto de Madonna frente a la Catedral de Cristo Salvador en Moscú. El martes, la 'Reina del pop' dio un concierto en la capital rusa como parte de su gira mundial ‘MDNA’.

"Castigo divino" 

La cantante pop desató la ira de los fieles ortodoxos rusos por su defensa a las rockeras del grupo ‘Pussy Riot’, así como por su apoyo de los homosexuales.

Los creyentes han convocado a varios actos de protesta y a quemar sus imágenes como muestra del "castigo divino" que le espera y como "advertencia de los suplicios que recibirá en el más allá". Asimismo, exigieron a las autoridades que suspendan los conciertos de la que consideran "sacrílega".

  

"No quiero ser irrespetuosa…"

Durante su concierto en Moscú, la estadounidense envió un mensaje de apoyo a las tres integrantes de 'Pussy Riot', que son juzgadas por su ‘oración punk’ en la Catedral de Сristo Salvador en Moscú. Esta actuación en febrero pasado en el principal templo de la capital indignó a los ortodoxos y dividió a la sociedad rusa.

En el concierto en el pabellón Olimpisky, Madonna pidió la liberación de las punketas rusas. "No quiero ser irrespetuosa ni con la Iglesia ni con el Gobierno, pero esas tres chicas: Masha, Katia y Nadia, ya han pagado por lo que hicieron. Rezo por su libertad. Merecen el derecho a ser libres", dijo.

Bandera gay

Durante su actuación, Madonna también salió en defensa de los homosexuales, a los que las autoridades de algunas ciudades rusas como San Peterbursgo han prohibido manifestarse y celebrar las marchas del orgullo gay.

Este jueves en San Petersburgo, miles de seguidores de la diva pop acudirán a su concierto con las pulseras rosadas de los activistas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de la norteña ciudad rusa.

“Madonna se entromete en cuestiones internas”

Por su parte, los ortodoxos consideran que la cantante “se entromete en cuestiones internas”. Un grupo de ellos anunció la quema de otra foto en San Petersburgo durante su concierto y sus intenciones de explicar a los fanáticos de la cantante las "blasfemias" de la diva.
 
 

Los ortodoxos señalan al apoyar a gays y lesbianas, Madonna está violando la ley, ya que este año el gobierno de San Peterburgo aprobó una norma por la que se imponen multas a quienes muestren y promuevan el homosexualismo.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7