X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/div

Los hombres estresados prefieren a mujeres gordas

Publicado: 10 ago 2012 00:44 GMT | Última actualización: 10 ago 2012 09:02 GMT

El estrés hace que los hombres encuentren más atractivas a las mujeres más gordas, según concluye un grupo de científicos británicos en un estudio conjunto de las universidades de Newcastle y de Londres.

Síguenos en Facebook
"Muchos estudios sugieren que nuestras preferencias respecto a la masa corporal de nuestra posible pareja son innatas, pero ahora no parece tan cierto", señaló en una entrevista al canal BBC Martin Tovee, uno de los autores de la investigación.

El estudio comparó las preferencias de un grupo de 40 hombres que se veían obligados por su labor profesional a realizar discursos públicos y entrevistas, con otro grupo del mismo tamaño que no sentía más presión de la habitual en una vida convencional. Y los resultados mostraron que en situaciones de mayor estrés, los hombres suelen preferir a mujeres con mayor masa corporal.

“En términos de psicología evolutiva, el ser humano trata de adaptar sus preferencias a cada ambiente en particular", señala Tovee. Investigaciones anteriores han demostrado que los hombres también prefieren a las mujeres más corpulentas cuando los recursos son escasos. Algunas teorías evolucionistas sugieren que este hecho puede deberse a que en los tiempos difíciles, una mujer delgada enferma con más frecuencia, tiene menstruaciones irregulares y puede ser incapaz de dar a luz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias