Sociedad

Los libaneses protestan contra las 'pruebas anales' de homosexualidad

Publicado:
El sábado los libaneses protestaron contra las humillantes 'pruebas anales' realizadas a los hombres sospechosos de homosexualidad, al igual que contra las llamadas ´pruebas de virginidad´ aplicadas a las mujeres.
Los libaneses protestan contra las 'pruebas anales' de homosexualidad
Las relaciones entre personas del mismo sexo se consideran un delito en este país árabe y pueden ser castigadas con hasta un año de prisión.

Los activistas se concentraron cerca de los juzgados de la capital libanesa, Beirut, con pancartas que rezaban lemas como: “Unidos  para abolir las pruebas de la vergüenza”.

La movilización fue convocada por la organización HELEM, considerada la primera y la más importante agrupación árabe de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.



Foto: AFP / Anwar Amro

Los activistas del movimiento gay, apoyados por diferentes organismos de derechos humanos, exigen que el Ministerio de Justicia del Líbano ponga fin a estas prácticas que, según algunos de los manifestantes, no solo humillan a las persona a las que son aplicadas, sino que también le causan un daño físico.

La manifestación fue convocada  después de que la Policía detuviera el pasado 28 de julio a 36 hombres en un cine de Beirut sospechoso de proyectar películas pornográficas. Los detenidos fueron trasladados a una comisaría, donde fueron sometidos a exámenes anales para determinar si estaban mantenían relaciones homosexuales.
RT