X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/dkY

Los libaneses protestan contra las 'pruebas anales' de homosexualidad

Publicado: 12 ago 2012 03:43 GMT | Última actualización: 12 ago 2012 04:41 GMT

El sábado los libaneses protestaron contra las humillantes 'pruebas anales' realizadas a los hombres sospechosos de homosexualidad, al igual que contra las llamadas ´pruebas de virginidad´ aplicadas a las mujeres.

Los libaneses protestan contra las 'pruebas anales' de homosexualidad
ANWAR AMROAFP
Síguenos en Facebook
Las relaciones entre personas del mismo sexo se consideran un delito en este país árabe y pueden ser castigadas con hasta un año de prisión.

Los activistas se concentraron cerca de los juzgados de la capital libanesa, Beirut, con pancartas que rezaban lemas como: “Unidos  para abolir las pruebas de la vergüenza”.

La movilización fue convocada por la organización HELEM, considerada la primera y la más importante agrupación árabe de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.



Foto: AFP / Anwar Amro

Los activistas del movimiento gay, apoyados por diferentes organismos de derechos humanos, exigen que el Ministerio de Justicia del Líbano ponga fin a estas prácticas que, según algunos de los manifestantes, no solo humillan a las persona a las que son aplicadas, sino que también le causan un daño físico.

La manifestación fue convocada  después de que la Policía detuviera el pasado 28 de julio a 36 hombres en un cine de Beirut sospechoso de proyectar películas pornográficas. Los detenidos fueron trasladados a una comisaría, donde fueron sometidos a exámenes anales para determinar si estaban mantenían relaciones homosexuales.

Etiquetas:

¿Qué pasará ahora que ha fallecido David Rockefeller?

Deje su opinión »

Últimas noticias