X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dnf

El JF Kennedy, un aeropuerto a prueba de terroristas... pero no de motoristas acuáticos

Publicado: 14 ago 2012 09:15 GMT | Última actualización: 14 ago 2012 10:41 GMT

Después de que su moto acuática se hundiera, un hombre de 31 años se vio obligado a nadar hacia las únicas luces que veía en la orilla. El sujeto penetró en el aeropuerto internacional John F. Kennedy sin que su sistema de seguridad valorado en 100 millones de dólares detectara su presencia.

Síguenos en Facebook

La aventura comenzó en una fiesta con unos amigos, que después de beber unos tragos se dispusieron a hacer carreras en motos de agua en la bahía de Jamaica. La moto de Daniel Casillo comenzó a hundirse después de desplazarse a gran velocidad y no tuvo más remedio que nadar cinco kilómetros hacia la pista del aeropuerto JFK.

Vestido con una chaqueta brillante de color amarillo y completamente empapado, Casillo pisó tierra sin pasar por el sofisticado sistema de sensores de movimiento, cámaras de circuito cerrado y la escalada de ocho pies de alambre de púas, un cerco perimetral destinado a proteger contra los terroristas y otras amenazas de seguridad nacional.

Aún con su chaleco salvavidas, el joven entró en una terminal del aeropuerto y se acercó a un trabajador de una aerolínea, que al verlo se asustó y llamó a las autoridades. La policía arrestó de inmediato al joven, que fue acusado de entrada ilegal. Ahora Castillo se enfrenta un cargo desafortunado por invasión criminal, mientras que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey afronta la vergüenza por su laguna de seguridad.

A principios de 2011, la Autoridad Portuaria fue criticada por no mantener su valla perimetral adyacente al aeropuerto JFK. Una tormenta de nieve derribó parte de la valla dejando parte de una pista de aterrizaje a merced de terroristas eintrusos. Sin embargo, año y medio más tarde, la seguridad del aeropuerto vuelve a ser cuestionada de forma accidental. Por este motivo se ha incrementado la presencia de la policía en la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias