X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dnV

Ciudadanos estadounidenses protestan contra el ‘reality’ militar de la NBC

Publicado: 14 ago 2012 18:43 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 12:34 GMT

Más de cien personas se congregaron este lunes para protestar contra el programa que emitirá la cadena norteamericana NBC en el que se somete a celebridades a ejercicios castrenses.

Síguenos en Facebook
Los manifestantes, reunidos ante la sede de la NBC en Nueva York, expresaron su rechazo por el estreno de una emisión que, consideran, “presenta la guerra como un juego y fomenta la violencia”. Joan Wile, fundadora de la asociación Abuelas contra la Guerra, convocante de la protesta, ha calificado el plan de la NBC de "abominable".

La próxima emisión de este programa reaviva el debate de la guerra en los EE.UU., un ‘show‘ que, según los manifestantes, “es de mal gusto que se emita mientras existen soldados estadounidenses muriendo en conflictos reales en Afganistán y otros lugares”.

Este hecho ha suscitado indignación no solo en la ciudadanía norteamericana, sino a nivel mundial ya que un total de siete premios Nobel, incluyendo al sudafricano Desmond Tutu, obispo anglicano famoso por su lucha contra el apartheid, han firmado ya una carta abierta solicitando a la cadena NBC que anule la emisión. 

 A los expertos tampoco les entusiasma el programa. “Esto es una glorificación del uso de la violencia de las armas en los momentos en que EE.UU. está viviendo una etapa de derramamiento de sangre en escuelas, cines y calles precisamente por el uso de las armas”, comenta a RT Fernando Suarez del Solar, fundador del proyecto guerrero-azteca por la paz.
 
El programa llamado 'Stars Earn Stripes' ('Las estrellas ganan galones') será presentado por el antiguo comandante jefe de las Fuerzas Aliadas de la OTAN en Europa durante la guerra de Kosovo, el general Wesley Clark, y "rinde homenaje a los hombres y mujeres que sirven en el Ejército estadounidense", según la NBC.

En el programa participarán el marido de la ex gobernadora republicana Sarah Palin, Todd Palin; el actor Dean Cain; la boxeadora e hija de la leyenda del boxeo Mohamed Ali, Laila Ali, y la ex campeona olímpica de esquí Picabo Street.

 

 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias