X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dnv

Video, fotos: Violencia policial en Bahréin contra manifestantes desarmados

Publicado: 14 ago 2012 14:08 GMT | Última actualización: 14 ago 2012 15:26 GMT

Varias ciudades de Bahréin fueron testigos de duros choques de la fuerza policial y el Ejército del régimen con manifestantes.

Mohammed Al-ShaikhAFP
Síguenos en Facebook
La mayoría de los reportes sobre el uso de balas de goma y gases lacrimógenos contra el pueblo proceden de una de las mayores ciudades del país, A’ali. También se informó de varios enfrentamientos en Saar, Sitra, Karanah y otras ciudades.

Según los activistas, varias  personas fueron detenidas durante la pasada noche. Las autoridades desplegaron tropas adicionales y, según reportes, hasta utilizaron tanques para patrullar las calles.  

La rebelión que ya lleva varios meses es protagonizada por la mayoría chiita del país que reclama por la discriminación sistemática por parte de la monarquía suní de Bahréin. Durante los últimos 18 meses, al menos 50 personas fueron asesinadas por las fuerzas del régimen y muchos otros fueron detenidos.

 
AFP / Mohammed Al-Shaikh   

La asociación nacional islámica Al Wefaq, el principal movimiento opositor de Bahréin, acusa al régimen de tener encarcelados a alrededor de 1.400 presos políticos. Uno de los líderes de la organización, Khalil al Marzooq, le dijo a RT que las autoridades sofocan violentamente las protestas y arrestan a los ciudadanos diariamente para evitar que la gente exprese sus demandas legales.

“Ellos no quieran que alguien proteste, sobre todo en los últimos meses, por eso tratan de dar un hachazo al movimiento, usando gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes. Y algunos de los jóvenes, por desgracia, responden lanzando los cócteles molotov a causa de la rabia”, dijo Al Marzooq.
 

AFP / Mohammed Al-Shaikh  

Los presos políticos, entre los cuales están decenas de líderes opositores y defensores de derechos humanos son una de las causas por las que la gente sale a la calle. “Hoy, y sobre todo esta noche, muchos jóvenes salieron a las calles para manifestarse pidiendo la liberación de toda esta gente. Y ellos no se irán a casa. Incluso si son detenidos 10 veces y puestos en libertad, seguirán saliendo a las calles para luchar por nuestra dignidad, por la libertad y para lograr el sistema político que deseamos”, le dijo a RT el activista Khalil al Marzooq.

 
  twitter.com @EBRAHIM_ALARADI 
 
"Lo que está sucediendo en Bahréin es una monarquía absoluta. No existe una representación real del pueblo ni en el Gabinete, ni en el Poder Legislativo y tampoco en la autoridad judicial y de seguridad. El pueblo de Bahréin es capaz de hacerlo y lo haremos. Vamos a ver que lo que pasó en Egipto y Túnez sucederá en Bahréin”.

 
  twitter.com ‏@saye_doo
 
Hace un año se desencadenó en Bahréin una de las mayores insurrecciones de la 'Primavera Árabe', que fue duramente sofocada por el Gobierno con el apoyo de EE.UU. y el Reino Unido. Los medios internacionales, que informaban en detalle de las violaciones de derechos humanos en Libia y Siria, casi han ignorado por completo estos acontecimientos.

 
 twitter.com @jevara33  

 
  twitter.com @Bahrainocracy  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias