El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La violacion de los derechos de mujeres cristianas en Egipto no le quita el sueño a EE.UU.

Publicado:
Nadya Ghali, activista egipcia de derechos humanos, acusa a EE.UU. de hacer caso omiso a la discriminación de las cristianas coptas en Egipto.
La violacion de los derechos de mujeres cristianas en Egipto no le quita el sueño a EE.UU.
El informe anual sobre libertad religiosa, publicado por el Departamento de Estado de EE.UU. el pasado 30 de julio, reconoce que el problema de la discriminación de los cristianos coptos en Egipto existe, pero que su escala disminuye, asegura la activista de derechos humanos.

Calificando de “discutibles” el secuestro de jóvenes cristianas, que a menudo no alcanzan la edad para contraer matrimonio, el informe refleja la benevolencia que el Departamento de Estado estadounidense muestra hacia al régimen gubernamental, y renuncia a proteger los derechos de los coptos. 
El diario 'The Washington Times' se remite a la activista de los derechos humanos para sostener que tras el derrocamiento  de Hosni Mubarak ha aumentado el número de  jóvenes cristianas secuestradas y convertidas por la fuerza al Islam.

Este hecho lo demuestra otro informe publicado por la organización 'La internacional solidaridad cristiana', que asegura que el número de matrimonios forzosos entre coptas y musulmanes ha aumentado.
  Nadya Ghali  ha elaborado dos informes en colaboración con Michelle Clark, profesora de la Universidad de George Washington. Según su primer informe, publicado en 2009, solo 50 mujeres coptas pidieron a sacerdotes cristianos asilo en sus parroquia para evitar un matrimonio forzoso con musulmanes. En el segundo informe, publicado en 2012, se cita a cuatro abogados que fueron requeridos por un total de 550 mujeres, que les pedían ayuda para volver a su vida normal después de ser secuestradas o convertidas por la fuerza al islam.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7