X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/doN

En los países BRIC y Asia hay más mujeres en puestos directivos que en Europa y EE.UU.

Publicado: 15 ago 2012 13:14 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 14:21 GMT

Un estudio del Boston Consulting Group que encuestó a más de 100 gerentes de recursos humanos de 44 empresas -como Adidas, Coca-Cola, Unilever, Daimer- reveló que las mujeres de los países BRIC y Asia llegan a la cima de sus carreras con más facilidad que en Europa y EE.UU.

Síguenos en Facebook
Aunque la dirección de la mayoría de las compañías en el mundo reconoce que se necesitan mujeres en puestos altos y con su ayuda se crean beneficios adicionales, la mayoría de los asientos de los directorios siguen reservados para los hombres.

La proporción de puestos directivos ocupados por las mujeres en el mundo es del 21%. Es el promedio general, aunque en los países del bloque BRIC, compuesto por Brasil, Rusia, India y China, y Asia suroriental, la situación es mejor: allí estos índices son del 26% y del 32% respectivamente.

Al mismo tiempo, por ejemplo, en países del G7, como Japón, solo el 5% de los directivos de compañías son mujeres, mientras que en Alemania representan el 13%. Una cantidad tan baja de participación femenina en la dirección de empresas en estos países es sorprendente si se tiene en cuenta que casi la mitad de la población trabajadora de Occidente está compuesta por mujeres. 

"Según el punto de vista occidental, el mayor problema de las mujeres es equilibrar la vida laboral y familiar. Y no es por casualidad, allí igual que en todo el mundo a las damas les resulta más difícil igual tiempo en la oficina que a los hombres", explica Aleksandra Sroka, una de las organizadoras de la investigación.

Sheryl Sandberg, directiva de Facebook y miembro de las juntas directivas de empresas como Walt Disney o Starbucks, tiene su respuesta a la pregunta de por qué en general en el mundo hay tan pocas mujeres dirigentes.  “Los hombres sufren de exceso de confianza, las mujeres de falta de confianza”, dice. 

A propósito, en el ranking mundial de los multimillonarios, solo el 10% son mujeres; en su mayoría, chinas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias