X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/drW

La madre estadounidense que devolvió a su hijo ruso adoptivo se niega a pagar la pensión alimenticia

Publicado: 17 ago 2012 17:17 GMT | Última actualización: 17 ago 2012 19:37 GMT

La mujer norteamericana que envió en 2010 a su hijo ruso adoptivo de vuelta a Moscú alega ser insolvente para acatar la sentencia judicial que la condenaba, recientemente, al pago de una pensión alimenticia para el menor.

ntv.ru
Síguenos en Facebook
La historia del niño ruso que fue devuelto en un avión tras ser adoptado hace dos años e indignó a toda Rusia y a Estados Unidos ocupa nuevamente las páginas de la prensa mundial.

Torry Hansen, de 35 años, ha apelado la sentencia condenatoria solicitando una ayuda para la manutención de su hijo adoptivo, declarando que está desempleada y carece de medios para afrontar el pago de los 1.000 dólares mensuales a los que ha sido condenada.

Su versión difiere ahora de la argumentada hace dos años cuando envió a Artiom Savéliev, de 7 años de edad, sin acompañante y en un vuelo desde Washington, de vuelta a su país de origen, junto con una nota explicativa de los motivos que la llevaban a tomar esta decisión. “Es cruel, desequilibrado psicológicamente y tiene serios problemas de conducta", declaraba Hansen.

Por su parte, la Asociación Mundial para Niños y Padres, quien instó en su día al Tribunal del Condado de Bedford (Tenesse) a investigar el comportamiento de la madre adoptiva de Artiom, señalaba que esta “ha infligido un severo daño emocional al menor que resultó abandonado dos veces, primero por sus padres biológicos y después por los adoptivos”.

El tema dejaba al descubierto la insuficiente regulación entre EE.UU. y Rusia sobre este tema, lo que suscitaba poco después la firma de un convenio bilateral en materia de adopción internacional de menores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias