X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dtK

Pakistán: Detienen a una niña cristiana con síndrome de Down por quemar el Corán

Publicado: 19 ago 2012 08:15 GMT | Última actualización: 2 sep 2012 10:06 GMT

Rimsha, una niña cristiana de 14 años que padece síndrome de Down, ha sido acusada de blasfemia en la capital paquistaní, Islamabad, después de que un hombre presentara una denuncia en su contra por quemar una decena de páginas del Corán.

Síguenos en Facebook

La 'Comunidad Cristiana de Pakistán' denunció el suceso a través de su página web y explicó que la menor fue detenida por el personal de la comisaría de la mujer “por una falsa acusación”. La menor reside en el barrio capitalino de Umara Jaffar.

Unos 300 cristianos han abandonado sus hogares y se encuentran en la clandestinidad debido a las amenazas de extremistas que bloquearon las carreteras de acceso a su barrio y quemaron neumáticos con la intención de incendiar el sector donde viven. Se han contactado con clérigos islámicos y con la policía para poner la situación bajo control.

En Pakistán aproximadamente el 97% de la población profesa el Islam, según el último censo de las autoridades.

La controvertida ley de la blasfemia, que fue aprobada durante el mandato del militar islamista Mohamed Zia-ul-Haq (1977-88), contempla incluso la posibilidad de
pena de muerte por difamación contra el Islam o su profeta.

Esta legislación ha sido utilizada a menudo para saldar cuentas por enemistades personales con miembros de grupos religiosos minoritarios, entre denuncias de numerosos activistas y defensores de los derechos humanos que abogan por su derogación.

Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, al menos 943 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2011 por la violación de normas de conducta de las mujeres que estipulan las leyes de las tribus locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias