X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dyE

Una empresa de Estonia hace publicidad con fotos de Auschwitz

Publicado: 23 ago 2012 18:52 GMT | Última actualización: 23 ago 2012 19:24 GMT

Estonia, el país donde hasta ahora siguen rindiendo honores a los veteranos de los escuadrones de las SS, no deja de asombrar por su buena memoria del pasado nazi.

gasterm.ee
Síguenos en Facebook
El 23 de agosto, justo el día en que se recuerda a las víctimas del nazismo y comunismo en ese país, una empresa local de gas 'decoró' su página web con la foto de la tristemente famosa rejilla del campo de concentración de Auschwitz con el rótulo "Arbeit macht frei” (“El trabajo os hará libres”), informa el diario local Dien Za Dniem (Día Tras Día).

Inicialmente la provocativa foto fue acompañada con la inscripción “Calefacción de gas: flexible, cómoda y eficaz”.

Más tarde la fotografía que, a juicio de los autores de la publicidad, debería ser asociada con la calefacción de las cámaras de gas del campo de concentración nazi fue removida de la página.

Sin embargo, la exclusa de la compañía, también publicada en su página web ha sido no menos cínica: “Si la fotografía publicada en nuestra página causó un inconvenientes a alguien, sinceramente solicitamos que nos disculpen”.

Según explicó el director ejecutivo de la compañía Gasterm Eesti OÜ, Sven Linros, la fotografía tuvo un carácter no publicitario sino informativo  y fue destinada a “expertos en la calefacción solar, geotermal y de gas”.

El primer comentario de la presidenta de la comunidad judía del país, Alla Yákobson fue: “La tontería humana parece no tener límites”. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias