X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dBG

Nuevo método para no obsesionarse con la belleza física: huir de los espejos

Publicado: 26 ago 2012 16:51 GMT | Última actualización: 26 ago 2012 18:54 GMT

Crece entre las mujeres estadounidenses una singular tendencia para combatir el estrés causado por la necesidad de seguir los cánones de belleza actuales. Se denomina ‘ayuno del espejo’ y consiste en pasar días, meses o incluso años sin ver el reflejo de uno mismo.

Síguenos en Facebook
Según las mujeres que siguen esta práctica, se trata de un remedio eficaz para combatir el estrés causado por la necesidad de tener un cuerpo perfecto.

La responsable de esta nueva moda es la escritora estadounidense Autumn Whitefield Madrano, quien decidió en mayo de 2011 darle la espalda a los espejos. Se propuso pasar un mes entero sin ver su propio reflejo y escribir acerca de la singular experiencia. En su blog,  www.the-beheld.com, comentó que su obsesión por la belleza física le había hecho incluso desarrollar una “cara de espejo”, que consistía en que cada vez que se veía reflejada, hundía sus mejillas para resaltar sus pómulos, abría sus ojos y posaba, sin ser consciente de ello.

“Una vez que me alejé de los espejos, tuve que ser realmente honesta conmigo misma”, aseguró la escritora de 36 años.

Los resultados, afirmó, fueron asombrosos.

“Me sorprendí de lo rápido que dejé de preocuparme por cómo me veía", declaró la escritora, quien agregó que se sentía más tranquila y concentrada tanto en su trabajo como en sus relaciones.

Evitó verse en el reflejo de las pantallas de ordenador, de ventanas e incluso de escaparates. Y el experimento le salió bien. De hecho, lo repitió meses después y se ha propuesto llevarlo a cabo  al menos una vez al año de ahora en adelante. Asimismo, son cada vez más las estadounidenses que han decidido seguir los pasos de Autumn, entre ellas bloguerasque también han publicado sus opiniones al respecto. 

“Para mí es una manera de auto evaluación y un modo de recordarme que no necesito saber cómo me veo a cada minuto para ser un ser humano completamente funcional y competente”, señaló. 

Sin embargo, también hay quienes critican el ‘ayuno del espejo’. La antropóloga de Oxford, Kate Fox, por ejemplo, opina que los efectos positivos causados al evitar de manera tan drástica verse reflejado en un espejo no permanecen a largo plazo. En su opinión, de este modo se acentúa el tema de la apariencia de la misma manera que lo hace una dieta estricta, que a menudo consigue que la gente se obsesione más aún con la comida. 

“Me parece más narcisista eso, que verse reflejado en el espejo y aceptarse como una persona normal”, dijo  la antropóloga, citada por el diario The Guardian. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias