X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dCo

En las 'garras' del tráfico de animales: Odisea rusa de un bebé león

Publicado: 27 ago 2012 14:38 GMT | Última actualización: 27 ago 2012 17:48 GMT

Un cachorro de león tuvo que pasar muchas horas en una diminuta jaula en la que fue trasladado del sur de Rusia a Moscú hasta sus supuestos compradores. El caso ha generado mucha indignación entre los expertos y defensores de los derechos de los animales.

Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook

El pequeño león, de entre dos y cuatro meses de edad, cabe en una jaula para transportar gatos domésticos. En su cautiverio, el pequeño 'rey de la selva' tuvo que completar un viaje de centenares de kilómetros.

Un vendedor de
especies exóticas y una de las jefas del zoo de la ciudad rusa de Rostov del Don, en el sur del país, decidieron vender este ejemplar de león, animal que está en la lista de los animales amenazados e incluido en la Convención  sobre el comercio internacional de las especies salvajes de flora y fauna en peligro de extinción.

Pese a que este tipo de
cachorro de león puede alcanzar en el mercado negro un valor de 15.000 dólares, el comerciante lo vendió por unos 6.000. Para capturar al contrabandista los agentes de policía realizaron una compra ficticia. Cuando los policías se presentaron ante el delincuente, el hombre ni siquiera opuso resistencia.

Actualmente -de acuerdo a la ley rusa- la compra de animales exóticos por parte de criaderos privados se puede realizar sólo en caso de tener un permiso y a condición de que el ejemplar no esté incluido en la lista de animales en peligro de extinción.

Muchos señalan que la legislación actual no protege lo suficiente a este tipo de especies. Para endurecer los castigos por el comercio ilegal y cautiverio de animales en peligro de extinción, un grupo de legisladores rusos ha sugerido un proyecto de Ley que establece la asignación de una multa de casi seis mil dólares a los que cometan este tipo de delitos, además de someterles a trabajos obligatorios sociales de entre 6 meses y dos años, o una sentencia de hasta un año en prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias