X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dCG

Hallan en una fogata los restos de los dos niños desaparecidos en Córdoba (España)

Publicado: 27 ago 2012 17:57 GMT | Última actualización: 27 ago 2012 23:14 GMT

Dos informes forenses parecen indicar que los restos óseos encontrados en una fogata pertenecen a los hermanos Ruth y José Bretón, los niños de 6 y 2 años que desaparecieron en Córdoba (España) el pasado 8 de octubre.

Archivo familiar
Archivo familiar
Síguenos en Facebook

Un primer informe encargado por la madre de los pequeños fue realizado por Francisco Etxeberría, reconocido antropólogo, que determinó que los restos en la hoguera eran de seres humanos y no de roedores, como parecían indicar las primeras pruebas forenses de la Policía realizadas días después de la desaparición.

Aunque someter los restos hallados en la finca de sus abuelos paternos a las pruebas de ADN resultaba imposible, Etxeberría comprobó que las muestras pertenecen a dos niños, precisamente de la misma edad que tenían Ruth y José. Debido a que este informe revelaba un grave error de la policía, el Gobierno encargó un segundo informe que confirmó como ciertos los análisis de Etxeberría.

Todo parece indicar que, debido a que las temperaturas superaron los 800 grados y destruyeron gran parte del material orgánico existente, la policía se equivocó al analizar los restos óseos encontrados inicialmente en la hoguera.

Con esta información, la familia por parte de la madre de los pequeños ha perdido toda esperanza de encontrarlos con vida.

Tras la desaparición de los menores el padre, José Bretón, pasó a ser el único sospechoso y desde el 21 de octubre permanece en prisión acusado de la desaparición de sus hijos. El hallazgo confirmaría que los dos hermanos fueron asesinados por su padre, que días antes de la desaparición compró gasóleo y afirmó que quemó varios objetos y documentos tras la petición de divorcio por parte de su esposa. 

El acusado asegura que los informes son falsos

Por su parte, José Bretón considera una "barbaridad" el informe encargado por la familia materna porque -según él- es "totalmente falso". Su abogado, José María Sánchez de Puerta, ha recordado que la policía aún no ha ratificado esta prueba.

Bretón será conducido al lugar de los hechos porque los investigadores quieren hacer tres pruebas delante de él para comprobar si una mesa metálica que había junto a la hoguera tuvo o no contacto con el fuego, porque esto le habría ayudado a hacer un horno crematorio que aceleraría la combustión.

El abogado defensor ha admitido que si finalmente la policía ratifica el informe, Bretón se enfrentaría a dos delitos por asesinato con premeditación y alevosía más agravante de parentesco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias