X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dH3

El temido narcotraficante Pablo Escobar resucita en una colección de camisetas

Publicado: 31 ago 2012 05:39 GMT | Última actualización: 31 ago 2012 06:42 GMT

En varios países ha salido a la venta una inusual colección de ropa relacionada con el mayor narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. La polémica idea fue impulsada por su hijo, Sebastián Marroquín, que sostiene que de tal modo llama a todo el mundo a "no repetir su historia".

EFE
Síguenos en Facebook
Las camisetas de la colección 'Poder Poder' van estampadas con documentos originales de Escobar como, por ejemplo, su tarjeta de identidad, sus tarjetas de crédito, así como reproducciones de su firma y su huella dactilar.

Además, la ropa de esta serie lleva mensajes imprimidos en inglés que se dirigen a la gente con preguntas como '¿Qué estás haciendo? Piénsalo bien' o '¿Qué piensas hacer con tu futuro?'.

"Es una autocrítica a la historia de mi padre, y una invitación para que los jóvenes sean conscientes de los peligros que supone ingresar al mundo de las drogas o el narcotráfico", dijo en un comunicado Marroquín.

Sin embargo, el 'renacimiento' del famoso narcotraficante ha provocado fuertes críticas de algunas personas que no ven en esta idea una buena motivación para la juventud.

Las camisetas se venden en países como México, Guatemala, Ecuador, España, Austria o EE.UU., tanto en tiendas como a través de internet. Cabe mencionar que esta ropa no se vende en Colombia, aunque su confección se realiza precisamente en ese país.

El costo de una camiseta es de 60 hasta 90 dólares, dependiendo de la región donde se venda. Con las camisetas también se ofrece una moneda en la que aparece el nombre del narcotraficante y su año de nacimiento, y un certificado de autenticidad de la marca.

Apodado 'el zar de la cocaína', Escobar fue el fundador y líder del cártel de Medellín en Colombia. Le vinculan con el asesinato de más de 10.000 personas durante su actividad delictiva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias