X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dJQ

Maratón de película: cinco días sin salir del cine

Publicado: 2 sep 2012 12:27 GMT | Última actualización: 11 sep 2012 12:51 GMT

Más de mil participantes del Segundo Maratón de Cine, que arrancó el pasado 1 de septiembre en tres ciudades bolivianas de manera simultánea, aspiran a recibir el premio de 10.000 dólares y batir el récord mundial.

Síguenos en Facebook
El certamen, que consiste en ver decenas de películas consecutivas sin dormir durante los próximos días, se celebra simultáneamente en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Los organizadores han preparado para los participantes 60 películas de diferentes géneros.


Durante el maratón está prohibido usar celulares o cualquier otro dispositivo electrónico, tampoco se pueden llevar gafas oscuras. Si uno de los participante se duerme o sale de la sala durante la proyección queda eliminado. Los cinéfilos, todos mayores de 18 años, dispondrán de 15 minutos de descanso entre película y película, y de otros 30 minutos para desayunar, almorzar y cenar.  Cada sala contará con al menos tres jueces. 

Es la segunda vez que la empresa Cine Center organiza este certamen. En 2011 el cochabambino Gonzalo Felipez Ticona ganó el concurso tras pasar 131 horas ante la gran pantalla.  Este año los organizadores cumplieron con los requisitos para ser registrados en el libro Guinness de Records Mundiales. 
 
Los 10.000 dólares se pagará en cualquier caso, aunque el récord mundial no sea batido.  
 
Dado que la competición representa un gran reto para la salud, los médicos vigilarán la salud de los competidores para evacuar a los que no estén en condición de seguir. Además, el concurso incluye la presencia de policías antinarcotrafico para evitar casos de dopaje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias