X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dK0

Christie's revuelve el armario de Thatcher: subastan siete trajes de 'la dama de hierro'

Publicado: 2 sep 2012 16:15 GMT | Última actualización: 2 sep 2012 19:29 GMT

Este 3 de septiembre el mejor postor de una curiosa subasta protaganizada por la casa Christie's podrá meterse en la piel de Margaret Thatcher.

Gerard FouetAFP
Síguenos en Facebook

Siete vestidos de 'la Dama de Hierro' que vistió la primera ministra de Gran Bretaña (1979 -1990) salen mañana a subasta a un precio inicial de unos 1500 dólares. Los trajes se venden como parte de London Sale en conmemoración del jubileo de diamantes de la Reina, Isabel II.

Los trajes son representativos del estilo de Thatcher: falda, corte por debajo de la rodilla, traje de chaqueta en 'tweed', cuello ajustado y, casi siempre, un pañuelo como complemento.


christies.com

En una entrevista con EFE el conservador del Museo del Traje de Madrid, Antonio Zuñiga, explica que el estilo de Thatcher es un claro ejemplo de 'power dressing', un término quese vincula con la vestimenta del mundo de los negocios y la política de los setenta y los ochenta, cuando las mujeres empezaron a asumir puestos de responsabilidad e incorporaron en su armario el tradicional traje de chaqueta de hombre.

"Cuando uno ve estas prendas, lo primero que le viene a la cabeza es lo poderoso que son y lo mucho que destacan”, dijo una portavoz de Christie's.

"Definitivamente muestran que ella era una mujer de la política, que seestaba haciendo un nombre y que lo que llevaba era una parte muy importante de ello", agregó.

En 2011 se subastó un bolso de mano de cuero de Margaret Thatcher por unos 40.000 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias