X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dPF

Asignatura pendiente: uno de cada cinco jóvenes europeos es analfabeto

Publicado: 7 sep 2012 19:35 GMT | Última actualización: 7 sep 2012 19:36 GMT

Según un informe de la CE, 75 millones de personas adultas en la Unión Europea carecen de soltura a la hora de leer y escribir. Mientras en el mundo, unos 775 millones de jóvenes y adultos no saben leer y escribir, según la UNESCO.

RT
Síguenos en Facebook

Según el informe sobre la alfabetización, elaborado por el “grupo de expertos de alto nivel” creado por la Comisión Europea para estudiar el problema, en la UE uno de cada cinco jóvenes de 15 años y unos 75 millones de adultos carecen de las destrezas básicas necesarias para leer y escribir correctamente.

Eso supone grandes dificultades para conseguir un trabajo y condena a las personas, en la mayoría de los casos, a la pobreza y la exclusión social. En contra de la creencia extendida, los analfabetos no son inmigrantes, ya que estos en su mayoría fueron escolarizados en sus respectivas lenguas maternas.

Según la princesa Laurentien de los Países Bajos, quien presidió el grupo de expertos para la mejora de los niveles de alfabetización en la UE, 80 millones de personas en el Viejo Continente tienen una insuficiente capacidad lectora. A su juicio, los datos del informe son aún más alarmantes, es que el 20% de los jóvenes europeos de 15 años no lee suficientemente bien para poder desenvolverse en la sociedad.

Mientras tanto, en todo el mundo los 775 millones de jóvenes y adultos, lo que equivale al 11%, no saben leer y escribir, según datos presentados este jueves por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Casi dos tercios de la población analfabeta mundial siguen siendo niñas y mujeres, la mayoría residentes en Asia y África.

Según los expertos de la UNESCO, los Gobiernos mundiales invierten muy poco en educación. “No solo hacen que el dinero se destine al ejército en lugar de a la educación, sino que además reducen el crecimiento económico, conducen a una mayor pobreza y destrozan la infraestructura”, se señaló en un comunicado de la UNESCO.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias