X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dQE

Los niños adoptan el sentido del humor de sus padres

Publicado: 8 sep 2012 15:25 GMT | Última actualización: 8 sep 2012 19:27 GMT

Los niños desarrollan el sentido del humor en su primer año de vida, aprendiendo a reír con las mismas cosas que les causan risa a sus padres.

Síguenos en Facebook
Los investigadores de Johnson State College y de la Universidad de Nuevo Hampshire (ambas en EE.UU.) indican que los bebés de seis meses, que aún no son capaces de decidir si algo les parece divertido o no buscan la reacción de sus padres.

En el estudio los especialistas analizaron el comportamiento de 30 bebés de seis meses de edad. Durante el experimento ellos mostraron a los menores y sus padres un libro de dibujos y una bola roja. Después el investigador puso el libro sobre su cabeza y  pronunció "Zoop, Zoop" y luego colocó una bola en su nariz y dijo "Beep, Beep".   

La tarea de los padres que estaban presentes en ese ‘espectáculo’ era observar lo que ocurría y reaccionar sin expresividad, o reírse a carcajadas. En ambos casos los niños miraban con atención a los padres, pero cuando éstos reían, los bebes se mostraban especialmente fascinados.

El experimento demostró el proceso de cómo los niños desarrollan su sentido de humor basándose en la reacción de sus padres. Según Gina Mireault, una de los autores del estudio, aunque "el sentido del humor puede parecer un tema frívolo, es esencial para comprender el desarrollo de los niños". De tal modo la investigación demuestra que para los bebés en las primeras etapas de su vida los padres son la fuente principal de información emocional.
 
Es la primera evidencia que el fenómeno conocido como ‘social reference’ tiene lugar a los 6 meses. Por ejemplo, a los 8 meses los bebes miran a sus padres para determinar si la situación es espantosa y si ellos tienen que temer. Otros estudios revelan que a los 12 meses, los bebés tienen la suficiente experiencia vital para formar su propia opinión sobre lo que es divertido, mientras que a los 18 meses, antes de que ellos empiezan a hablar, los niños pueden bromear con otros bebes mediante los gestos.

El estudio fue presentado por la Asociación Británica de Psicología (BPS, por sus siglas en inglés).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias