El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Vídeo: Liberan bajo fianza a la niña cristiana acusada de blasfemia en Pakistán

Publicado:
La niña cristiana pakistaní Rimsha Masih abandonó bajo fianza la prisión de Pakistán en la que ha pasado las tres últimas semanas, acusada de quemar textos coránicos.
Vídeo: Liberan bajo fianza a la niña cristiana acusada de blasfemia en Pakistán
La menor salió de la cárcel entre fuertes medidas de seguridad, con decenas de agentes vigilando, y fue trasladada en un coche blindado hasta un descampado cercano donde la recogió un helicóptero que la llevó a un emplazamiento seguro no revelado.

“La niña está en Pakistán y la idea es que pueda quedarse en el país", dijo a Efe el jefe de la Comisión Interconfesional de Pakistán, Sayid Ishaq.

Desde el inicio del caso, a mediados de agosto, una de las principales preocupaciones de los defensores de los derechos humanos ha sido su seguridad, ya que muchos acusados de blasfemia son atacados en prisión.



Las condiciones de Rimsha la hacen especialmente vulnerable, ya que fue internada en una cárcel para adultos a pesar de que tiene 14 años y padece síndrome de Down.

La fianza, de unos 10.500 dólares, se dictó después de que se desvelara un intento de falsear las pruebas en contra de la menor. El pasado 2 de septiembre fue arrestado el imán de una mezquita de Islamabad por haber introducido presuntamente páginas quemadas del Corán en la bolsa de la niña para comprometerla.

Además, las autoridades han abierto una investigación contra el vecino musulmán que acusó en primer lugar Rimsha, para aclarar si éste actuó de mala fe.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7