X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dTg

Vuelo con velo: las azafatas egipcias podrán llevar el hiyab en los aviones

Publicado: 11 sep 2012 05:00 GMT | Última actualización: 11 sep 2012 05:02 GMT

Las azafatas de ‘Egypt Air’ se habían declarado en huelga para que se les permitiera usar el hiyab, lo que provocó que el Ministro de Aviación Civil de Egipto se aviniera a concederles el derecho a llevarlo en los vuelos.

egyptair.com
Síguenos en Facebook
El hiyab es una prenda esencial en el guardarropa de las mujeres musulmanas y por ese motivo las azafatas de la aerolínea ‘Egypt Air’ se declararon en huelga, con el objetivo de que se les permitiera usarlo como parte del uniforme.

La decisión fue tomada después de que se cancelaran más de 300 vuelos nacionales e internacionales, y de que las perdidas de la principal compañía aérea de Egipto ascendieran a 30 millones de dólares.

La semana anterior el canal de televisión estatal egipcio permitió a una presentadora aparecer en directo con un pañuelo cubriendo su cabeza después de prohibirle trabajar como presentadora durante más de 25 años. Durante el gobierno del ex presidente Hosni Mubarak a las mujeres que usaban el hiyab y que trabajaban en la televisión les estaba prohibido aparecer en directo.

En el país de las pirámides todas las mujeres musulmanas van con ropa cerrada, ocultando el pelo y la cara. Solo los cristianos, extranjeros y representantes de la vieja generación de la llamada ‘alta sociedad’ aparecen en público con la cabeza descubierta.

Después de la revolución, el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak y la llegada al poder de los islamistas, la situación ha cambiado. Los ‘Hermanos Musulmanes’ apoyan abiertamente el derecho de las mujeres a guiarse según ciertas reglas tradicionales a la hora de elegir la ropa en su vida profesional, según las cuales deben vestirse con prendas lo más cerradas al posibles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias