X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e2V

Una compañía española niega el acceso a una pasajera con síndrome de Down

Publicado: 18 sep 2012 15:04 GMT | Última actualización: 18 sep 2012 17:26 GMT

Una familia de Menorca, cuya hija padece síndrome de Down, fue obligada a pagar a Vueling un recargo de 35 euros para que permitieran a la niña de 15 años subir al avión.

Laura Pons Bedoya
Síguenos en Facebook

Los padres de la adolescente se quedaron atónitos cuando el pasado viernes, a la hora de comprar los billetes, la empleada de Vueling del aeropuerto de Barcelona se negó a emitir los billetes reservados mientras los padres de la pasajera no contrataran y abonaran el servicio de acompañamiento para su hija. 

Neus Santacana, madre de la joven, defiende a la chica diciendo que a sus 15 años y a pesar de su enfermedad ha viajado una media de seis veces al año sola desde 2010y sin necesidad de pagar más que el resto de pasajeros. Se trata, pues, de una persona muy autónoma capaz de estar sola en el avión sin ningún tipo de acompañamiento.

No es el único caso en el que las compañías aéreas no dejan subir a un avión a niños con diagnósticos como el síndrome de Down. En septiembre de este año en EE.UU. los padres de un adolescente acusaron a American Airlines de discriminación dado que la compañía no permitía al niño, también con síndrome de Down, subir a bordo del avión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias