X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e8A

Ir de compras genera más estrés del que alivia

Publicado: 23 sep 2012 11:48 GMT | Última actualización: 23 sep 2012 14:28 GMT

Es un tópico cultural extendido que la ‘terapia de salir de compras’ es un método efectivo para reducir el estrés mediante el gasto de dinero, especialmente entre las mujeres. ¿Pero es cierto que comprar un vestido o unos zapatos les hace felices?

Síguenos en Facebook
Según un reciente estudio llevado a cabo en el Reino Unido por la tienda de ropa por Internet Marisota.co.uk, una de cada tres mujeres odia ir de compras por los malos modos empleados por el personal de las tiendas, las colas y los quebraderos de cabeza a la hora de escoger la talla adecuada. Casi la mitad de las 2.000 mujeres que participaron en el sondeo reconocieron que el mayor problema al que se enfrentan es el trato inadecuado por parte de los dependientes que supuestamente les deben ayudar.

Además, un 44% de las mujeres encuestadas admitieron que se sienten avergonzadas e incómodas en las tiendas y una de cada diez mujeres no puede preguntar por su talla de ropa por timidez. Un 37% de las encuestadas tienen miedo de cambiarse en los probadores y un 15% llora al no encontrar una opción que les satisfaga. Las que más sufren en las tiendas de ropa son aquellas mujeres cuyos cuerpos se alejan más de los estándares físicos ideales, según el canon actual.

“La terapia de ir de compras no es nada más que una frase común, pero para muchas mujeres se aleja mucho de la realidad”, destacó Coleen Nolan, empleado de la empresa Marisota y uno de los autores del estudio. "Si usted no tiene una talla estándar, la compra de ropa no siempre es fácil. Pero incluso las mujeres con una figura perfecta a veces experimentan situaciones en las que todo lo que prueban se ve horrible y a pesar de las horas invertidas en la búsqueda, vuelven a casa con las manos vacías ", agregó Nolan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias