El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Pequeña tragedia: muere cría de panda gigante en el Zoológico de Washington

Publicado:
El osezno, que nació hace una semana en el Zoológico Nacional de Washington (EE.UU.) tras una inseminación artificial después de cinco intentos fallidos, murió este domingo.
Pequeña tragedia: muere cría de panda gigante en el Zoológico de Washington
Los cuidadores del zoológico oyeron que su madre, Mei Xiang, emitía un sonido de sufrimiento  y se comportaba de una manera inusual. Al acercarse al animal descubrieron que la madre tenía a la cría en brazos, aunque ya no mostraba signos de vida.
 
Los empleados avisaron de lo ocurrido al equipo de veterinarios, que procedieron inmediatamente a realizarle la reanimación cardiopulmonar y otras medidas de emergencia, pero todo fue en vano: el osezno no respondió a los estímulos.

Tras hacer la observación, los veterinarios señalaron que el cachorro parecía estar en buenas condiciones físicas y no mostraba signos externos de traumatismo ni de infección. Aún no han determinado la causa de la muerte.

El panda nació el domingo 16 septiembre, lo que ocurre rara vez en esta especie cuando está en cautividad. Mei Xiang, tuvo cinco embarazos fallidos antes de poder dar a luz. La panda fue inseminada artificialmente el 29 y 30 de abril, después de que  no lograra aparearse con su macho.

Los pandas son una especie en peligro de extinción. Solo 1.600 ejemplares viven en libertad en China y 300 en cautividad en el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7