El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Terroristas palestinos en paz consigo mismos

Publicado:
Con las manos manchadas de la sangre de decenas de inocentes, algunos organizadores de atentados terroristas siguien viviendo sin ningún remordimiento.
Terroristas palestinos en paz consigo mismos
Por como se expresa Ahlam Tamimi, una joven palestina que el 9 de agosto del 2001 organizó un atentado en Jerusalén, parece claro que la vida humana, las de las victimas y la del terrorista suicida, no tienen para ella ningún valor. Es más, pareciera que para ella aquel mortífero ataque no fue nada inhumano o atroz, pese a que en aquel atentado perdieron la vida 15 personas. De las 130 personas que resultaron heridas, una de ellas aún sigue en coma.

Por su papel en el ataque terrorista, la mujer fue condenada a 16 cadenas perpetuas, pero finalmente solo pasó 10 años entre rejas. En octubre del año pasado Ahlam Tamimi fue puesta en libertad junto con otros 1027 presos palestinos, que fueron canjeados por un militar israelí Guilat Shalit.


Llama la atención el hecho de que Tamimi recuperara la libertad a la par que su futuro marido, también sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de un colono israelí.

“Recuerdo cada detalle de nuestro primer encuentro. Ella vino a visitarme a la cárcel y cuando me vio se puso a llorar. Nunca olvidaré lo que dijo: 'Por fin he cumplido mi segundo sueño. El primero era regresar a Palestina y el segundo era verte', recuerda él.

Poco tiempo después de la liberación, ambos unieron sus destinos parejos con una alegre boda, pese a que su pasado permanece manchado con sangre.

Ahlam Tamimi se exilió en Jordania, donde la recibieron como a una heroína. Desde entonces, cada viernes dirige un 'talk show' en un canal adscrito a la línea de Hamas, donde tiene la oportunidad de desarrollar un tema que conoce de cerca: el destino de los reos palestinos en las cárceles de Israel.

En líneas generales, su vida va sobre ruedas, en contraste con los sentimientos de quienes perdieron a sus seres queridos en aquel atentado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7