X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eiF

Más de 1.000 millones de personas serán mayores de 60 años en 2022

Publicado: 2 oct 2012 01:53 GMT | Última actualización: 3 oct 2012 03:57 GMT

La población mundial mayor de 60 años superará los 1.000 millones de personas dentro de 10 años debido al ritmo de envejecimiento de los países emergentes, según indica un informe del Fondo de Población de la ONU (UNFPA).

Síguenos en Facebook
El documento, titulado 'Envejecer en el siglo XXI: una celebración y un desafío', advierte de que el mayor ritmo de crecimiento de este segmento de la población plantea la necesidad de serios cambios en las políticas sociales, sanitarias y económicas. 

Aunque el estudio celebra que las sociedades estén consiguiendo alargar la vida de sus ciudadanos, destaca que los Gobiernos deberían implementar políticas adaptadas a las sociedades que envejecen, mejorar sus sistemas de salud para las personas de edad y encontrar nuevos enfoques en relación a la jubilación, las condiciones de vida y las relaciones entre generaciones.

Creciente cifra de ancianos en países en desarrollo


En el año 2000 se contabilizaron por primera vez en la historia más personas de 60 años que niños menores de cinco, y la UNFPA estima que en 2050  la generación más madura superará también a la de menores de 15 años. Asimismo, indica que mientras actualmente dos de cada tres personas mayores de 60 años viven en países de economías en desarrollo o emergentes, a mediados de siglo serán cuatro de cada cinco.

Un nuevo problema: la discriminación 


El texto recuerda que a nivel mundial, un 47% de los hombres y un 24% de las mujeres mayores de 60 años forman parte de la fuerza laboral, unas cifras que podrían aumentar si la tendencia a elevar la edad de jubilación continúa.  

No obstante, subraya que pese a la aportación a la sociedad de esta población que envejece de manera saludable y que contribuye económicamente de manera activa, muchos de estos mayores sufren discriminación, abusos y violencia.

El informe, cuya publicación coincide con el Día Internacional de las Personas Mayores, fue elaborado con la participación de la ONG HelpAge. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias