X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eb6

Rousseff: “La austeridad sin crecimiento se derrota a sí misma”

Publicado: 25 sep 2012 18:15 GMT | Última actualización: 25 sep 2012 19:12 GMT

"La apuesta por políticas fiscales ortodoxas ha empeorado la recesión en las economías desarrolladas, con repercusiones sobre los países emergentes", aseguró Rousseff, que inauguró las intervenciones de mandatarios internacionales en la apertura de los debates de la 67ª Asamblea General de la ONU.

Emmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook

“Es necesario reformar los mecanismos que rigen la economía mundial, eso aún no se ha hecho”, afirmó la mandataria brasileña, que también destacó que “la historia muestra que la austeridad aislada del crecimiento se derrota a sí misma”.

De acuerdo a Rousseff,  una respuesta efectiva a la crisis económica solo se producirá cuando los organismos multilaterales y la ONU se coordinen. Asimismo, también exhortó a los países en desarrollo a tomar medidas para paliar la crisis económica que afecta a numerosas naciones.

Poniendo como ejemplo a su país, la presidenta brasileña subrayó que han aumentado la inversión en infraestructura y educación, y que con políticas sociales innovadoras, han sacado de la pobreza a 40 millones de personas.

En 2011, Rousseff se convirtió en la primera mujer que inauguró este evento anual tras convertirse en la primera presidenta de Brasil, país al que le corresponde la apertura de las asambleas por haber sido el primero en adherirse a la ONU, en 1945.

‘No’ a una solución militar para Siria

Respecto al conflicto sirio, Rousseff abogó por el diálogo y el alto el fuego, tanto por parte del Ejército sirio como de la oposición, como única vía para resolver el conflicto interno en Siria.

“Condenamos en los términos más fuertes la violencia que acaba con vidas en Siria. Sabemos que las bajas recaen sobre los hombros del gobierno de Damasco, pero también sabemos que la oposición armada es responsable debido al apoyo militar que reciben del exterior”, aseguró.

La jefa de Estado,  apeló a ambas partes a que depongan las armas, apuesten por el diálogo y acepten las fuerzas de mediación de parte del enviado de la ONU y la Liga Árabe. “El diálogo es la única opción, no existe salida militar que logre una solución pacífica”, sentenció.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias