X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eoB

Alcalde de EE.UU.: Disolver los comedores para indigentes mejoraría la imagen urbana

Publicado: 7 oct 2012 12:44 GMT | Última actualización: 7 oct 2012 15:12 GMT

El alcalde de Costa Mesa (condado de Orange, California, EE.UU.), Eric Bever, propuso ‘deshacerse’ de los comedores de beneficencia. A su juicio, eso permitiría mejorar la imagen turística de la ciudad.

Síguenos en Facebook

Para alcanzarlo, el magistrado consideró oportuno que las autoridades municipales investiguen la actividad de algunas sociedades caritativas. En una alocución, Bever destacó a dos de ellas, que prestan servicios médicos y distribuyen alimentos entre los pobres del condado. 

“En mi parecer —dijo—, si logramos poner al comedor comunitario fuera del negocio, nos encaminaremos hacia un mayor atractivo de nuestra ciudad, ya que está generando un enorme impacto negativo”. Según el magistrado, el “impacto negativo” lo ejercen las personas sin techo, a quienes la ciudad atrajo por la buena comida que se les ofrece. 

Las instituciones benéficas son como unos clubes nocturnos: igualmente fastidian a los vecinos, comparó el alcalde. El comentario indignó tanto a los clientes, como a los trabajadores de las propias sociedades caritativas. 

La directora ejecutiva del grupo Someone Cares, Shannon Santos, aseguró en una entrevista concedida a la cadena local CBS que la mayoría de los que acuden a los servicios de esos comedores son residentes de los barrios aledaños. Cerca de la mitad de ellos son personas mayores de edad con escasos ingresos.

Según Santos, después de aquellas palabras del magistrado, solo le alegra el próximo término de su mandato, ya que abandonará su oficina el mes próximo. No obstante, para él, dijo, siempre estará vigente una invitación: en cualquier momento podrá acudir a almorzar con ella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias