X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eq7

Un libro sobre cambio de género destinado a niños enciende la polémica en Letonia

Publicado: 8 oct 2012 16:47 GMT | Última actualización: 8 oct 2012 19:19 GMT

En Letonia divulgaron un libro sobre cambios de género destinado a niños y niñas de los jardines de infantes. La polémica no tardó en dispararse y la iniciativa suma adeptos y también críticas.

Síguenos en Facebook

El libro editado en Dinamarca asegura que para los niños es muy importante aceptar, reconocer y valorar tanto el propio sexo como el del otro.  Asimismo, propone un entrenamiento que consiste en asumir por algunos días los comportamientos tradicionalmente asignados al género contrario.

Los relatos publicados están titulados: 'El día en que Karlis era Karlina' y 'El día en que Ruta era Richard', que describen cómo una niña se despierta en una sala de color azul, con coches y le imponen a ella jugar al fútbol, entre otras cosas. Por su parte, el chico encuentra el amanecer en un cuarto de color rosado, lleno de muñecas y tiene que jugar con ellas.

El Ministerio de Bienestar letón plantea divulgar estos libros en instituciones educativas de la primera infancia, en los centros de desarrollo infantil y jardines de niños, mientras la mayoría de los padres está en contra esas iniciativas educativas. Paralelamente, la mayoría de los letones está en contra de la política de la Unión Europea en los países bálticos sobre la igualdad de los sexos.

"Yo tengo dos hijo y una hija. A mí no me gusta esta manera de educación y que a mis hijos imponen la idea que ellos pueden cambiar su sexo. Y quiero que en el futuro se conviertan en un padre o una madre, explicó la letona Ivetta Korenevskaya. "Y a mí nadie me ha preguntado si lo quiero o no y no me han pedido permiso de hacerlo con mis hijos", agregó.

Letonia en contra del matrimonio entre homosexuales

Esta no es la primera polémica que surge en Letonia sobre derechos humanos de las minorías sexuales: el año pasado las autoridades del país báltico emitieron un comunicado condenando las exigencias de igualdad de las Naciones Unidas, criticando al organismo internacional por "intervenir" en la política que se lleva a cabo en el país.

Un comunicado del Ministerio de Exteriores manifestó que "Letonia rechaza la recomendación [de la ONU] de incluir en sus leyes medidas que reconozcan el matrimonio entre parejas del mismo sexo, una recomendación inaceptable, además de oponernos a la inclusión de las lenguas minoritarias en los procedimientos y documentos oficiales".

Piden prohibir el 'Europride 2015' en Riga

En 2015 en la capital letona, Riga, se celebrará el evento más grande en Europa para la Comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), el 'Europride. Durante la lucha por el derecho de ser el anfitrión de ese encuentro, Riga tuvo la competencia de rivales tales como Barcelona (España), Milán (Italia) y Manchester (Reino Unido).

Mientras tanto, la gran parte de la sociedad letona está en contra de la celebración del 'Europride' en su capital. Así, muchas ONG del país protestan contra ello. Por ejemplo, la organización 'No Pridе' declaró hace unos días, que presentará una apelación, exigiendo la prohibición del Desfile de Orgullo Gay de 2015 en Riga.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias