X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/erf

Cócteles molotov, ¿un juego de niños?: una revista infantil tunecina publica cómo se hace

Publicado: 9 oct 2012 09:15 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 10:59 GMT

El Ministerio de Asuntos de la Mujer y la Familia de Túnez ha presentado una demanda contra la revista infantil 'Kaws Kouzah' (Arco Iris) que publicó la receta sobre cómo fabricar y usar un cóctel molotov.

facebook.com/MonSeulPays
Síguenos en Facebook
El Ministerio expresó su preocupación ante la posibilidad de que la publicación ponga en peligro las vidas de los niños, y de que “instigue a usar el cóctel molotov en actos de vandalismo y terrorismo”.

En un artículo, publicado en la sección 'La esquina de los conocimientos', se describe así al arma incendiaria: el cóctel molotov es un arma artesanal inflamable que consiste de una botella de cristal y un trapo hundido en líquido inflamable (gasolina, alcohol, aceite).  

Además de describir los componentes del cóctel molotov, la revista proporciona a sus pequeños lectores 'conocimientos' más prácticos sobre cómo usar el arma arrojadiza: “Hay que encender  el trapo y lanzar el arma hacia su enemigo. Al chocar, la botella se rompe y se enciende el objetivo”. La instrucción va acompañada con ilustraciones. 
   
La publicación podría haber pasado inadvertida y no haber generado tanto ruido si no hubieran tenido lugar recientemente en Túnez y otros países árabes protestas y ataques contra las embajadas de los países occidentales tras la aparición en de una película anti-musulmana que se burla del profeta Mahoma. Estas protestas en Túnez acabaron con frecuencia en choques con la Policía, contra la que a menudo los manifestantes arrojaban cócteles molotov. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias