El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

En Moscú recogen firmas para prohibir la ‘propaganda gay’

Publicado:
En Moscú activistas de varias ONG, grupos de voluntarios y fieles ortodoxos han comenzado a recoger firmas para prohibir la 'propaganda gay' en la capital rusa.
En Moscú recogen firmas para prohibir la ‘propaganda gay’

La recogida de firmas se lleva a cabo después de que San Petersburgo y otras regiones de Rusia prohibieran la promoción de la homosexualidad. La iniciativa pretende vetar la “propaganda de la sodomía, el lesbianismo, el bisexualismo, la transexualidad y la pederastia” a los menores de edad.

La iniciativa fue emprendida por el movimiento Asamblea Popular y apoyada por miembros de otras organizaciones no gubernamentales, activistas de la Iglesia ortodoxa y otras confesiones, y también por los activistas de la Asociación de Consejos de Padres.

Los activistas apoyan la ley local aprobada por el Parlamento de San Petersburgo el pasado marzo y proponen extender esta norma legislativa a la capital de Rusia. Además, piden a la Duma de Moscú que establezca el cierre de todos los locales donde se reúnen miembros de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). El líder de la Asamblea Popular, Oleg Kassin, declaró: “Ante todo es necesario cerrar los clubes de gays que tienden un lazo a las almas débiles de los adolescentes para atraerlos a la comunidad homosexual”.

Varios diputados de la Duma de Moscú (el Parlamento local) están listos a apoyar la iniciativa. Ellos insisten en que es necesario aprobar esta ley a nivel nacional.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7