X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/es0

En Moscú recogen firmas para prohibir la ‘propaganda gay’

Publicado: 9 oct 2012 17:45 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 19:12 GMT

En Moscú activistas de varias ONG, grupos de voluntarios y fieles ortodoxos han comenzado a recoger firmas para prohibir la 'propaganda gay' en la capital rusa.

En Moscú recogen firmas para prohibir la ‘propaganda gay’
Andrey SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La recogida de firmas se lleva a cabo después de que San Petersburgo y otras regiones de Rusia prohibieran la promoción de la homosexualidad. La iniciativa pretende vetar la “propaganda de la sodomía, el lesbianismo, el bisexualismo, la transexualidad y la pederastia” a los menores de edad.

La iniciativa fue emprendida por el movimiento Asamblea Popular y apoyada por miembros de otras organizaciones no gubernamentales, activistas de la Iglesia ortodoxa y otras confesiones, y también por los activistas de la Asociación de Consejos de Padres.

Los activistas apoyan la ley local aprobada por el Parlamento de San Petersburgo el pasado marzo y proponen extender esta norma legislativa a la capital de Rusia. Además, piden a la Duma de Moscú que establezca el cierre de todos los locales donde se reúnen miembros de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). El líder de la Asamblea Popular, Oleg Kassin, declaró: “Ante todo es necesario cerrar los clubes de gays que tienden un lazo a las almas débiles de los adolescentes para atraerlos a la comunidad homosexual”.

Varios diputados de la Duma de Moscú (el Parlamento local) están listos a apoyar la iniciativa. Ellos insisten en que es necesario aprobar esta ley a nivel nacional.


Etiquetas:

¿Qué pasará ahora que ha fallecido David Rockefeller?

Deje su opinión »

Últimas noticias