El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Hallazgo científico: Los hombres sin pelos en el pecho son más atractivos para las mujeres

Publicado:
Científicos eslovacos descubrieron que la mayoría de las mujeres prefiere a los hombres con poco pelo en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en el pecho. Solo una 20% dijo que los varones con vello son más atractivos.
Pavol Prokop, de la Universidad de Trnava en Eslovaquia,  junto con sus colegas decidió investigar qué hombres son considerados como los más atractivos por las mujeres: lo que tienen el pecho peludo o depilado. Para eso tomaron dos grupos de voluntarias de Turquía y de Eslovaquia.

Durante el experimento a las mujeres les mostraron fotos de hombres con pechos peludos desde el cuello hasta la cintura y luego las imágenes de los mismos hombres afeitados. Resultó que solo el 20% de las mujeres dijo que los varones con vello son más atractivos y sexuales. Y esto es independientemente de la procedencia de los hombres y las mujeres que participaron en el estudio.

Otra conclusión que sacaron los investigadores eslovacos es que no es consistente la hipótesis que sostiene que las mujeres prefieren hombres con pechos menos peludos  debido a problemas relacionados con los parásitos  de la piel como, por ejemplo, piojos. 
"Se creía que desde el punto de vista evolutivo, los hombres sin pelo eran preferibles, especialmente en áreas que son ricas en insectos chupadores de sangre, especialmente en las zonas cercanas al ecuador", explicó el profesor de biología de Pavol Prokop en el artículo publicado en la revista 'Archives of Sexual Behavior'. 

Este equipo de científicos eslovacos seguirá estudiando el tema y la próxima investigación se centrará en las preferencias de las mujeres, según su nacionalidad y lugar de residencia. Estudios anteriores sugirieron que las mujeres de diferentes países tienen sus propias preferencias en cuanto la presencia de pelo en el cuerpo de los hombres. Por ejemplo, las residentes de Camerún (África) prefieren a los hombres de pelo en pecho. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7