Sociedad

Un aeropuerto de EE.UU. obliga a un enferma de leucemia a quitarse las vendas en público

Publicado:
Una mujer de Michigan con leucemia incurable emprendía el último viaje de su vida con destino a Hawái, cuando quedó traumatizada por el procedimiento humillante de control a que fue sometida en el aeropuerto de Seattle-Tacoma.
La mujer, de 34 años, asegura que los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte estuvieron lejos de ser comprensivos y la hicieron sentirse incómoda. Según cuenta, le dijeron que no podía ser sometida a un cacheo privado y la hicieron quitarse los vendajes e incluso rompieron una bolsa de solución salina que llevaba, todo a de la vista de cada pasajero que pasaba a través de la estación de seguridad.

"El problema es que tuvo lugar delante de todos, y todo el mundo me miraba como si yo fuera una criminal o como si estuviera haciendo algo malo", dijo Dunaj. "No debería haber estado delante de todos", se lamenta.

Un 'via crucis' antes del último viaje

Dunaj dijo que ella se desvivió lo indecible por llamar a la aerolínea de antemano, que pidió una silla de ruedas y que incluso tomó precauciones adicionales para asegurarse de que tenía la documentación apropiada para sus tubos de alimentación y medicamentos con receta que llevaba consigo. Sin embargo, todos esos intentos por aliviar los controles de seguridad no facilitaron el procedimiento.

Frente al relato de la mujer, según el cual un agente rasgó una de sus cinco bolsas de solución salina y las solicitudes para ser  examinadas en una instalación separada fueron ignoradas, la TSA esgrime que sus agentes actuaron según el protocolo.

Dunaj decidió hacer el viaje después de que le informaran de que le quedaban entre tres o cuatro meses de vida. "Hawaii es una de las cosas más bonitas que he visto", asegura Dunai, que reconoce que este viaje encabezaba la lista de las cosas que quiere hacer antes de morir. La paciente entrará en un hospicio el próximo 17 de octubre.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7