El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Declaran a un estadounidense culpable del asesinato de su hija de dos años

Publicado:
El estadounidense D'Andre Lane fue declarado culpable este viernes del homicidio de su hija y el abuso infantil. Según la Fiscalía, el hombre mató a la niña de dos años y luego fingió el robo de su auto para encubrir el crimen.
Declaran a un estadounidense culpable del asesinato de su hija de dos años
D'Andre Lane, de 32 años, afronta una pena de cadena perpetua sin libertad condicional. El hombre escuchó el veredicto con los ojos cerrados y manteniéndose completamente tranquilo.

Durante el interrogatorio Lane, que tuvo siete hijos con siete mujeres, confesó que le sacó de quicio el hecho de que la niña se orinara en su auto, por lo que la golpeó
La tragedia ocurrió a principios de diciembre pasado en Detroit. La hija de D'Andre Lane, Bianca Jones, estaba en el asiento trasero del vehículo de su padre. Lane, enfurecido por el hecho de que su hija le mojara el coche, la golpeó hasta la muerte con un palo envuelto en toalla. Luego envolvió su cuerpo en una manta y a la mañana siguiente se deshizo del cadáver antes de denunciar el robo de coche. El hombre comunicó al servicio de emergencias 911 que dos hombres desconocidos le robaron el auto amenazándolo con una pistola. Finalmente el vehículo fue encontrado menos de una hora más tarde, pero la niña ya no estaba adentro. 
La Policía local y cientos de voluntarios recorrieron diversos barrios de la ciudad, buscando a Bianca. Unos días después, las autoridades locales anunciaron el fin de la operación de búsqueda. El cuerpo de Bianca nunca fue encontrado.
Sin embargo, en el juicio la Fiscalía insistió en que un perro entrenado en el rastreo de cadáveres detectó el olor de la descomposición en el coche del estadounidense y también en el cuarto de Bianca. 
Tras la audiencia el abogado de Lane, Terry Johnson, dijo a los periodistas que su cliente estaba angustiado por la desaparición de su hija y que colaboró con la Policía. Además enfatizó que Lane sigue manteniendo su inocencia, y que "le sorprendió el veredicto". 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7