X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eyM

Estudiantes argentinos se rapan en solidaridad con un compañero con cáncer

Publicado: 14 oct 2012 00:15 GMT | Última actualización: 14 oct 2012 00:52 GMT

Cuando el protagonista de esta historia, Leo, supo que debía someterse a un tratamiento de quimioterapia, publicó esta noticia en su cuenta de Facebook “para que no se sorprendieran al verme sin pelo”. Pero lo que nunca podía imaginar es que el curso entero se raparía la cabeza para mostrarle que no está solo en su lucha.

Tres
Síguenos en Facebook
Cuando conoció su terrible diagnóstico, Leo, que cursa quinto año del Instituto secundario Zona Oeste de Rosario (Argentina), lo dio a conocer en su cuenta de Facebook. "Tenemos un grupo de Facebook, lo publiqué ahí para que no se sorprendieran al verme sin pelo", cuenta Leo en una entrevista con el Canal 3 de Rosario.

La idea de apoyar al chico de una manera especial se le ocurrió a su amigo Franco. Al enterarse de que Leo tenía cáncer, convenció a los chicos del curso para que participaran en su plan. El 21 de septiembre, mientras festejaban el Día del Estudiante, resolvieron raparse todos juntos.

"Un día vino y me dijo: 'Tengo la maquinita en casa, arrancamos y nos pelamos. Vamos pelando uno por uno'”, recuerda Leo que le dijo Franco. Después de aquella conversación, todos los chicos, uno por uno, “fueron cayendo” hasta que un día de la primavera -rememora- “terminamos todos pelados".

“Es impresionante. Fue un acto increíble para mí. Ellos son mis seres queridos, que me hacen estar donde estoy hoy con toda la fuerza. Cada vez falta menos. Y no bajo los brazos. Con toda la gente que tengo al lado voy a salir adelante. Quiero terminar, hacer una joda y olvidarme de todo", dijo Leo que todavía recibe tratamiento de quimioterapia.

Se espera que el tratamiento de Leo termine en unas semanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias