X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eIf

Madres centroamericanas llegan a Ciudad de México en busca de sus hijos desaparecidos

Publicado: 21 oct 2012 05:11 GMT | Última actualización: 21 oct 2012 08:14 GMT

Ha llegado a Ciudad de México la caravana de madres centroamericanas movidas por la búsqueda de sus hijos desaparecidos. La iniciativa ya ha dado sus primeros frutos: al menos una mujer ha logrado encontrar a su hijo en la capital mexicana.

Miguel SierraEFE
Síguenos en Facebook

El rastro del joven se perdió hace cinco años: en aquel entonces intentaba cruzar la frontera de EE.UU. en busca de algún empleo. Al igual que él, unos 140.000 centroamericanos, según los datos oficiales, ingresan de manera ilegal en territorio de México cada año. Esperan atravesarlo para llegar a la frontera norte, pasar al lado estadounidense y luego hallar allí algún trabajo.
 
No todos encuentran su ‘sueño americano’ en el camino, sino que decenas de los que han abandonado sus casas en América Central mueren en circunstancias desconocidas

La cifra es alarmante y por eso se ha iniciado la marcha para encontrar a personas, ya sean vivas o muertas, dice asesor del Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, Francisco Acosta. Pero el problema, en su opinión, es que con frecuencia las mismas policías, cuerpos de seguridad o autoridades de inmigración están involucrados con las redes criminales de drogas o de tráfico de personas, de armas, etc. 
 
Las pérdidas “se intensifican muchísimo en la frontera entre EE.UU. y México”, afirma el experto. “Ahí hay que determinar responsabilidades”, agrega.

Con esta finalidad varios miembros del Congreso norteamericano pidieron recientemente que se investigase el desmesurado uso de la fuerza por la Patrulla Fronteriza que conlleva muertes entre los migrantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias