X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eFH

Patrulla Fronteriza de EE.UU., investigada por violencia desmedida contra los inmigrantes

Publicado: 19 oct 2012 05:52 GMT | Última actualización: 19 oct 2012 07:41 GMT

Un importante aumento en el número de muertes a mano de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. impulsó a las autoridades federales a iniciar la revisión del protocolo que regula el uso de la fuerza por parte de sus agentes.

RTAFP
Síguenos en Facebook

Fueron los miembros del Congreso los que se mostraron preocupados en 2010 por el caso de un mexicano fallecido tras recibir varias descargas eléctricas. Ellos exigieron al Departamento de Seguridad Nacional que llevara a cabo una investigación de los incidentes semejantes, en los que estaban involucrados los oficiales de la Patrulla.

No obstante, las organizaciones no gubernamentales siguen registrando muertes causadas por los agentes. “Es lamentable que aún los migrantes sigan sufriendo grandes violaciones a los derechos humanos y que esto no solamente ocurre contra los migrantes, sino también está ocurriendo contra los residentes fronterizos", dice el director de la Coalición de Comunidades de la frontera sur, Christian Ramírez.

De acuerdo con los datos recobrados por los organismos como el suyo, desde el 2010 en los operativos de la Patrulla han muerto 16 personas. Un adolescente y una mujer, madre de cinco hijos, perdieron la vida por las acciones de los agentes desde septiembre de este año.

“Vivimos a merced de las corporaciones policiacas que están fuera de control”, considera Ramírez. “No hay ni siquiera la menor intención por parte de los Estados de controlar estas dependencias”. Incluso Obama ha mostrado en varias ocasiones su respaldo de cómo se están aplicando leyes fronterizas, recuerda el experto.

“Lamentablemente —sintetiza— EE.UU. pone la muestra de cómo no atender el tema migratorio al violentar los derechos de los inmigrantes, al asesinar de manera impune, al contratar a agentes estatales que no están bien capacitados”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias