El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los doctores en EE.UU. multan a sus pacientes por hacer preguntas extras

Publicado:
En EE.UU. los pacientes pueden ganarse una multa por el simple hecho de hacer demasiadas preguntas en el consultorio de un médico. Las personas que han pasado demasiado tiempo sin una visita al hospital también pueden correr la misma suerte, pues los consideran 'paciente nuevo'.

Una residente de Minneapolis estaba muy confundida cuando encontró cargos adicionales en su última factura médica y no podía entender el por qué. Cuando llamó a su servicio médico le explicaron que fue acusada de hacer demasiadas preguntas a su doctor. Luego recordó que su médico le había preguntado si tenía alguna dolencia más y ella se quejó de unas molestias en la cadera, lo que provocó la carga extra de 50 dólares sin ninguna advertencia.

Por su parte, el doctor afirma que poner estas tarifas adicionales es legal y que los pacientes deben pagar por servicios que están fuera de una consulta común.

El asunto fue investigado en la localidad de Sacramento, en California, por una cadena de televisión estadounidense. El canal encontró que en todo el país los médicos cargan cada vez más a sus pacientes con ese tipo de facturas. Además, los pacientes que no han visitado a su médico por un largo periodo también deben pagar una "tarifa de paciente nuevo", incluso si la consulta es con el mismo galeno.

Un residente de Sacramento dijo que el hospital que visitó por problemas en el codo le cobró una tarifa de 164 dólares que su aseguradora se negó a cubrir porque no había estado en el hospital desde hacía tres años.

Aunque un centro médico de California dijo que generalmente esas cargas están cubiertas por el seguro, algunas compañías aseguradoras están realmente preocupadas ante la posibilidad de no poder permitirse pagar esas cuentas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7